Sepultan a hermanitos hallados sin vida en una barranca de Yecapixtla, en Morelos
COMPARTIR
Las autoridades únicamente han informado que se inició una investigación y hasta el momento las personas responsables del doble infanticidio no han sido detenidas
Morelos.- Vianey y Gabino, gemelos que fueron reportados como desaparecidos y horas más tarde fueron localizados sin vida en Yecapixtla, fueron sepultados durante este fin de semana por sus familiares y amigos que exigen a las autoridades justicia y castigo para la o las personas responsables del doble infanticidio.
El pasado jueves por la mañana, Vianey y Gabino, de nueve años de edad, salieron de su casa con destino a la primaria (que depende del Conafe) y se detuvieron para comprar un juego, pero nunca llegaron a su destino.
TE PUEDE INTERESAR: Dos niños desaparecieron y los encontraron sin vida en barranca, en Morelos
Las autoridades educativas alertaron a la familia y a las autoridades, pero pasadas las 13:00 horas fueron localizados en una barranca en los límites de la colonia Girasoles y Paraíso, en dicha municipalidad, con huellas de violencia.
Este sábado, su mamá y su papá, acompañados de amigos y familiares, les dieron el último adiós, en privado, en el panteón municipal, situado en la Colonia Paraíso, de Yecapixtla.
Los ataúdes, color blanco, se llenaron de flores y con pancartas que exigían justicia por Vianey y Gabino, según se observa en una trasmisión en vivo que realizó uno de sus familiares.
En una breve entrevista con Mario Rosete Aguilar, tío paterno de Vianey y Gabino, informó que tras los lamentables hechos, las autoridades únicamente han informado que se inició una investigación y hasta el momento las personas responsables del doble infanticidio no han sido detenidas.
Indicó que sí existe una persona sospechosa, porque incluso en algunos videos se observó a una persona cerca de los niños.
TE PUEDE INTERESAR: En Morelos liberan a presunto abusador de su hija, por falta de pruebas
Por ello, a nombre de los padres de Vianey y Gabino, exigió a las autoridades que investiguen a fondo y den con la o las personas responsables de arrebatarles la vida a dos seres que eran “niños educados, respetuosos, amables y cariñosos”.
Pidió a la ciudadanía que colabore si tiene alguna información al respecto, para lograr que este doble crimen no quede impune.
“Yo le pido a las personas que si tienen alguna información los reporten ya sea a la familia o a las autoridades para que Vianey y Gabino tengan justicia, ellos no debieron morir, ningún niño merece morir y menos de esta forma”, destacó.
Adelantó, que el próximo martes a las 10:00 am realizarán una marcha para exigir justicia, “saldremos del puente de Xalpa, que está en la entrada de Yecapixtla, estamos pidiendo a la ciudadanía que se sume en solidaridad y que acudan con playera blanca para exigir justicia por mis sobrinos”, dijo.
Con información de Aristegui Noticias