Sheinbaum acusa ‘campaña millonaria’ tras marcha juvenil convocada para el 15 de noviembre

Noticias
/ 3 noviembre 2025

TEMAS


Localizaciones


Personajes


Organizaciones


La Presidenta puso en duda la autenticidad de la manifestación anunciada por Generación Z México para el 15 de noviembre y anunció una revisión de cuentas e ingresos por redes sociales, al acusar usos políticos ocultos detrás

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que la movilización convocada por el colectivo Generación Z México no representa una protesta ciudadana genuina, sino una estrategia impulsada por “los mismos de siempre”.

Durante su conferencia matutina, señaló que “vamos a ver cuáles son las cuentas que la promueven, porque no surgió de los jóvenes, sino de los mismos de siempre”, en referencia a grupos que -dijo- buscan insertar agendas ajenas al movimiento juvenil.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia del crimen organizado, el rostro que México quiere ocultar en el Mundial 2026

La mandataria explicó que instruyó una revisión de los flujos económicos vinculados a la promoción digital de la marcha, argumentando que “hay muchísimo dinero involucrado en levantar mentiras y tendencias artificiales.”

El colectivo Generación Z México, por su parte, convocó a manifestarse el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México con el objetivo declarado de exigir transparencia, erradicar la corrupción y fortalecer la democracia.

TE PUEDE INTERESAR: En plena crisis, reportan desaparición del exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán, Alejandro Correa

En la convocatoria, difundida vía redes sociales, el grupo aseguró no tener filiación con partidos políticos ni ideologías firmes, bajo el lema: “No somos de izquierda ni de derecha. Somos la generación que se cansó de agachar la cabeza.”

Sheinbaum vinculó además esta movilización con los recientes hechos de violencia en Michoacán, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y advirtió que si bien la indignación es legítima, “no se puede aprovechar una tragedia de este tipo para desprestigiar al Gobierno. Es una cuestión de respeto.”

En tanto, queda por ver cómo se desarrollará la protesta y en qué medida las autoridades permitirán su curso libre. La revisión de cuentas implicará monitoreo digital y posible intervención legal si se detectan irregularidades financieras o vínculos partidistas ocultos. Con información de Agencias

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores