Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Sheinbaum seguirá siendo la favorita de AMLO para la sucesión, pese a percepción negativa?

Noticias
/ 25 mayo 2022

AMLO está viendo cómo cada mes su candidata se hunde más.

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por Vanguardia, menciona que Claudia Sheinbaum viene para abjo en la percepción de la gente, y desde enero ha perdido siete puntos de respaldo que, por primera vez, suma cinco meses a la baja.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador, no tenía presente que la percepción sobre su delfín para 2024 como gobernante fuera generalmente negativa, cuando ordenó a su equipo que la protegieran para evitar que los resultados de la tercera auditoría sobre el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte a 26 personas la impactaran.

Anuncio

Añade que AMLO está viendo cómo cada mes su candidata se hunde más. Ya que la encuesta que realiza El Financiero ha mostrado su caída de tres puntos en aprobación, de 52% que tenía en abril, a 49% que dio en mayo.

Así mismo, Sheinbaum tenía 71% de aprobación en abril del año pasado, nueve puntos más que AMLO en ese mismo mes, un nivel extraordinario que se evaporó en cuestión de días.

La tragedia de la Línea 12 la hizo perder ese mayo 21 puntos, que no ha podido recuperar. De junio a octubre del año pasado tuvo un rebote, y llegó a alcanzar 65 por ciento de aprobación, que se ha evaporado. Hoy, AMLO mantiene en el promedio de las encuestas nacionales el 62 por ciento de aprobación, pero su entenada política ya se alejó 13 puntos de él.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: La caída de la preferida

Sheinbaum debería de ser quien resuelva el problema de su falta de crecimiento y crecimiento negativo en las percepciones del electorado de cara a 2024, pero en realidad quien lo tiene es López Obrador, que por ahora no parece tener ningún Plan B -lo ha dicho públicamente, con honestidad- para trasladar su cariño y protección a otro lado. También se le están acabando los recursos distractores.

Concluye mencionando que Sheinbaum es la candidata de AMLO y ahí seguirá, salvo que algo extraordinario suceda, que no tiene que ver con sus capacidades como las eventualidades que enfrenta AMLO.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor