Sí hay hielo y agua embotellada, afirma Profeco; pese a reportes de escasez

Noticias
/ 23 junio 2023

Durante los últimos días, clientes y tiendas han reportado escasez de producto, ante la ola de calor

El pasado 22 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos de vigilancia en embotelladoras de agua y fábricas de hielo, lugares donde se descartaron irregularidades y corroboraron que hay recursos suficientes para abastecer a los compradores en todo México.

Informaron que en todo el país sitiaron a 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo en los estados de Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla y Ciudad de México; contando con la participación de 38 oficinas de defensa del consumidor.

“Se descartaron abusos y se confirmó que existe abasto suficiente para la población ante la ola de calor”, menciona la publicación de Profeco, junto a fotografías de los trabajos de inspección.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra calurosa ‘tragedia’! Escasez de hielo en Saltillo podría extenderse un mes más, dicen proveedores

“Las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento”, afirma el comunicado.

Mismo documento en el que concluyeron que “no existe incremento de precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor). Los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora. Los defensores de la confianza de Profeco no detectaron en ningún momento prácticas irregulares como condicionamiento y/o acaparamiento”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Saltillo! Sí hay agua embotellada en las tiendas

Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas se generó el aumento en la demanda de los productos, provocando especulaciones en el alza de precios y condicionamiento para adquirirlos.

Cabe destacar que empresas proveedoras de hielo en Saltillo que la escasez del producto podría extenderse hasta un mes, debido a la alta demanda por el aumento de temperaturas.

Tiendas de conveniencia y supermercados dejaron de tener inventario de hielo en venta al público.

COMENTARIOS

Selección de los editores