Si Ucrania tiene al Fantasma de Kiev, Rusia tiene a ‘Bagira’, francotiradora que asesinó a 40 ucranianos
COMPARTIR
Tras 37 días de guerra en Ucrania, se han desatado historias y personajes de guerra que bien podrían ser llevados a la pantalla grande
A inicios de la guerra, el ejército de Ucrania manejó la versión de que un extraordinario piloto, llamado ‘El Fantasma de Kiev’ habría derribado por sí solo 6 aviones rusos, convirtiéndose de inmediato en un símbolo de la resistencia.
Según cuentan, se trata de Vladimir Makarov, un heroico piloto de combate ucraniano ya retirado que derribó por sí solo 6 aviones rusos.
De igual manera se ha dicho que el Ejército de Ucrania cuenta con el temido ‘Wali’, el canadiense considerado el francotirador más letal del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es ‘El fantasma de Kiev’?... el piloto que ha derribado 6 aviones rusos y defiende el cielo de Ucrania
Sin embargo, Rusia no se quedó atrás y el Ejército apelaban al mito de Bagira, una francotiradora de 41 años y madre de dos hijas (Valeria y Yulia) con 40 muertes a sus espaldas.
Las últimas informaciones apuntan a que Bagira, cuyo nombre real es Irina Starikova, fue capturada herida por las tropas ucranianas después de ser dada por muerta y abandonada por sus camaradas rusos de la a 11ª División de Operaciones Especializadas.
“Sabiendo que estaba herida y teniendo la oportunidad de recogerme, simplemente decidieron dejarme allí, con la esperanza de que muriera. Me abandonaron”, expresó Bagira.
La captura de la francotiradora Bagira, que tiene ese nombre en clave en homenaje a la pantera de ‘El Libro de la Selva’, es un duro golpe para la moral de las tropas rusas y para la imagen de su ejército.
En Ucrania sostienen que Bagira “tiene la sangre de al menos 40 personas en sus manos, incluidos civiles” y combate en la región separatista de Donetsk contra el gobierno de Kiev desde 2014.