Sicario de Cárteles Unidos rapa a mujer que le tocó el claxon en Michoacán (video)

Noticias
/ 3 enero 2022

El presunto líder de Cárteles Unidos conocido como ‘El R-5’ castigó a la mujer por tocarle el claxon

Un video que circula en redes sociales muestra a ‘El R-5’, presunto líder regional de Cárteles Unidos discutiendo con una mujer quien le tocó el claxon ya que estorbaba en la calle.

El sicario decidió castigarla, tomó una máquina y la rapó.

Los hechos ocurrieron en el estado de Michoacán de acuerdo con medios locales.

Según testigos, el vehículo en el que viajaba el R-5 estaba obstruyendo el acceso a un estacionamiento, motivo por el cual la mujer le tocó la bocina de su vehículo.

Sin embargo, según testigos, el sicario ordenó a sus acompañantes, entre ellos un sujeto conocido como “El Mascarita”, que la sometieran, y una vez que lo hicieron, este le cortó el cabello.

Te puede interesar:

Once detenidos tras ataque frente a palacio municipal de Guaymas

En el video, de 14 segundos de duración, se aprecia que uno de los sicarios de Cárteles Unidos, el cual utiliza una mascarilla que le cubre la mitad del rostro, sostiene una máquina con la que le corta el pelo, mientras la amenaza para que no haga más escándalo, todo esto sucedió ante la mirada de varios ciudadanos que guardaron silencio por temor a ser humillados y correr la misma suerte que la afectada.

La mujer fue amenazada al decirle que la próxima vez no serían tan buenos con ella.

Cárteles Unidos (CU) es una organización criminal que nació de un pacto entre el Cártel de Tepalcatepec, los Viagras y otros para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cabe señalar que operan con un nombre que previamente fue usado por otras células delictivas en su batalla contra Los Zetas.

En 2010, cuando el Gobierno mexicano le declaró la guerra al narcotráfico y envió al Ejército a las calles, el entonces jefe del Cártel de Sinaloa (CDS), Ignacio Coronel, convocó al Cártel del Golfo y los Caballeros Templarios para adoptar el nombre de Cárteles Unidos y frenar el avance de Los Zetas.

COMENTARIOS

Selección de los editores