Sigue Citigroup planeando la venta de Citibanamex a través de mercado bursátil pero no descarta operación directa
COMPARTIR
TEMAS
Citigroup publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024
Citigroup mantiene abiertas sus opciones en el proceso de separación de Banamex, incluso retomar la idea de una venta directa, pero sigue avanzando en el proceso de desincorporación mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), señaló la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, durante la conferencia de presentación de resultados del grupo financiero estadounidense.
“Nunca digo nunca, pero estamos muy enfocados en en la OPI, creemos que es la decisión más adecuada para todas las acciones, estamos en ello y en coordinación con nuestros socios en México y con la dirección de Banamex para guiar el proceso”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Sube 29% el consumo de fentanilo en México
Citigroup publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, en los que reportó una disminución en sus ganancias netas, destacando que sus operaciones en México contribuyeron de manera positiva al aumento general de los ingresos, pero también enfrentaron retos en términos de costos y gastos adicionales en el marco de la separación de Banamex.
Según el informe proporcionado por Citigroup, sus operaciones en México, específicamente en la división de Todas las Otras (Base Administrada), experimentaron un aumento en los ingresos durante el primer trimestre de 2024, atribuido a un crecimiento en los volúmenes de operación en el país y a la apreciación del peso mexicano. Sin embargo, a pesar de este incremento en los ingresos, la división también enfrentó costos de financiamiento más altos y gastos adicionales.
De acuerdo con el reporte, los costos operativos de desincorporaciones de dicha división pasaron de 106 millones en el cuarto trimestre de 2023 a 110 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un incremento de 3.7%.
Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre los segmentos individuales de las operaciones de Citigroup en México, en su división Todas las Otras (Base Administrada), Citigroup reportó ingresos de 2,400 millones de dólares. Los costos de financiamiento más altos y cargos de reestructuración impactaron los gastos de la división, resultando en una pérdida neta de 457 millones de dólares.
Una vez que concluya la separación de las dos entidades en la segunda mitad de 2024, Citi México se quedará con solo 2,000 clientes; mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) aglutinará a 22 millones.