Sigue prófugo presunto agresor sexual de estudiantes de kínder en Nuevo León

Noticias
/ 31 mayo 2023
Buscan al presunto agresor sexual de seis menores de edad del jardín de niños “Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez”

MONTERREY, NL.- Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León no han dado con el intendente que es señalado como presunto agresor sexual de seis menores, estudiantes de un jardín de niños del municipio de Juárez.

De acuerdo con lo que confirmó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, el presunto permanece prófugo.

“La investigación en este caso continua, la investigación en este caso arroja probables agresiones en perjuicio de seis niños”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita CEDHNL acciones inmediatas a Educación por casos de abuso en kínder de NL

Precisó que solo en uno de los casos ha sido posible realizar actos de investigación que brinden al Ministerio Público información suficiente para confirmar la agresión.

Lo anterior en virtud de la edad de los menores que resultaron abusados.

“Los cinco casos restantes, la edad de los niños que refieren haber sido agredidos no ha permitido concluir con el muy relevante dictamen pericial”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia denuncian abuso contra cinco menores en kínder de Nuevo León

El presunto agresor sexual fue identificado como Herbert “N”, quien se desempeñaba como conserje del jardín de niños “Carlos Antonio de Padua Chávez y Ramírez”, ubicado en la colonia Los Puertos.

Agregó que en un caso la presunta víctima dio información muy relevante.

Derivado de eso, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión con el intendente.

“La Agencia Estatal de Investigaciones se encuentra buscando a este individuo para ejecutar la orden de aprehensión, sostuvo.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores