Siguen filtros en Saltillo... pero el personal relaja vigilancia

Noticias
/ 19 septiembre 2021

La dirección de Protección civil y Bomberos de Saltillo aseguró que existe una reducción de hasta el 20% en afluencia de centros nocturnos.

Pese a que los filtros sanitarios vehiculares y peatonales continúan instalados en las calles principales con gran afluencia de personas como el Centro Histórico y algunas avenidas principales de la capital, el personal encargado de los lugares ha relajado la vigilancia de dichas zonas.

Un recorrido realizado por VANGUARDIA verificó que en el filtro peatonal instalado sobre la calle Padre Flores y Juan Aldama, a un costado de la plaza Manuel Acuña, no se encontraba la autoridad vigilante de que se porte el cubrebocas, además de la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Son los mismos transeúntes quienes toman el contenedor de gel y se aplican una porción adecuada sin ningún tipo de vigilancia sanitaria, algunos de ellos ni siquiera portan la mascarilla protectora.

El subdirector de la Policía Preventiva y Tránsito de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, comentó a VANGUARDIA que los filtros sanitarios vehiculares permanecen en los accesos principales a la capital de Coahuila, además de uno itinerante que ayer permaneció sobre el bulevar Paseo de la Reforma.