Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Solo el Estado podrá explotar el litio: reforma eléctrica de AMLO

Noticias
/ 1 octubre 2021

Con esta acción el mandatario mexicano estaría “nacionalizando” este preciado elemento, al que se le conoce como el petróleo del futuro, aunque aseguró que se respetarán las actuales concesiones

Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma eléctrica, con la cual se buscará garantizar el suministro de energía “a precios justos” y que no haya aumentos por inflación.

El mandatario mexicano destacó en su conferencia mañanera de este día, desde Morelos, que en la reforma también se busca establecer que sólo el Estado mexicano pueda llevar a cabo la explotación del litio: “En esta misma iniciativa se establece que para la explotación de litio solo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo de la patria, en nuestro territorio, es de los mexicanos, de la nación. Estos dos temas van en la iniciativa que se envió ayer a la Cámara de Diputados”, dijo AMLO, aunque se dijo que se respetarán las actuales concesiones.

Anuncio

Con esta acción el mandatario mexicano estaría “nacionalizando” este preciado metal, que se le conoce como el petróleo del futuro.

¿Qué es litio y dónde se encuentra?

El litio es un metal que se encuentra principalmente en salmueras naturales, pegmatitas, pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar. Es el metal más liviano, con la mitad de la densidad del agua y presenta excelentes condiciones en la conducción del calor y la electricidad.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor