¿Su némesis? Teleprompter fue el protagonista del cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez

Noticias
/ 15 enero 2024

Pese a su crítico discurso contra AMLO y Sheinbaum, usuarios de redes la criticaron por el uso del recurso tecnológico

La precandidata presidencial de Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, cerró su precampaña con rumbo a las elecciones de 2 de junio, entre un incendiario y critico discurso al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su contrincante, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, pese a que la postulación fue bien recibida por simpatizantes y políticos de la oposición, en redes sociales fue muy criticada por el uso de varios teleprompter en el escenario de la Arena Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones presidenciales 2024: INE da a conocer las sedes donde serían los debates entre Sheinbaum, Gálvez y Álvarez

En las pantallas colocadas como apoyo para la precandidata se podía leer tanto los saludos, las frases para enardecer a simpatizantes y llamados directos al público; imágenes que causaron una ola de críticas en contra de Gálvez e incluso se hizo tendencia en Twitter.

Usuarios han reprochado que su discurso contra el Gobierno de AMLO es falso, ajeno y carente de sustancia; además se ha puesto en duda su liderazgo y capacidad política. Otros más la denominaron “candidata telepromter”.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez cierra precampaña; elección de 2024 definirá “los próximos 30 años” para México, afirma

Aunque no es la primera vez que es criticada; durante su último informe legislativo en noviembre de 2023 desde el Monumento a la Revolución, Xóchitl Gálvez tuvo un bochornoso momento, el cual lo tomó con humor, al dejar de funcionar el teleprompter que contenía su discurso.

En medio de la presentación, el apoyo dejó de funcionar, por lo que la panista se quedó sin palabras y agregó “y ya se me fue el discurso... bueno como ya no hay discurso, voy a improvisar”, señaló la precandidata. Sin embargo, permaneció sin efectuar oración ante las porras de los simpatizantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores