Sudan la gota gorda para abrirse paso desde el Ángel al Zócalo

Noticias
/ 28 noviembre 2022

CDMX.- La marcha de ayer en respaldo a Andrés Manuel López Obrador se convirtió en una gran fiesta encabezada por el mismo presidente de la República, donde acarreados y no acarreados, funcionarios públicos, legisladores, gobernadores y ciudadanos desbordaron Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y otras arterias del Centro Histórico de la Ciudad de México, para celebrar el cuarto aniversario del gobierno de la Cuarta Transformación.

Desde las primeras horas del día llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia cientos de autobuses procedentes de distintos estados del país con miles de manifestantes, algunos de los cuales viajaron más de 30 horas en carretera desde Quintana Roo o Sonora.

Había contingentes de los sindicatos Minero, el Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Mexicano de Electricistas (SME), además de organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Mercados Sobre Ruedas y Mercados Unidos de Tlalpan. También se observaron prácticas de otras marchas como el pase de lista y la entrega de lonches.

Antes de las nueve de la mañana, el Ángel ya estaba repleto de manifestantes con playeras, gorras, banderines, mantas y cartulinas en las que expresaban su apoyo al Mandatario y su repudio a la “derecha” y los “conservadores”. “Es un honor marchar con Obrador”, volvió a escucharse como el grito de batalla de los simpatizantes del hoy Presidente.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores