Super Bowl: aguacate mexicano va por la revancha en ventas

Noticias
/ 19 enero 2023

Las ventas mexicanas de aguacate para este evento esperan recuperarse de la caída de 20 por ciento que reportaron en 2022

CDMX.- Este 12 de febrero se realizará el Super Bowl, evento deportivo en el que el guacamole se volvió la botana favorita de los fanáticos estadounidenses.

Las ventas mexicanas de aguacate para este evento esperan recuperarse de la caída de 20 por ciento que reportaron en 2022, de acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

De 2018 a 2021, el volumen de las ventas del llamado oro verde para el Super Bowl pasaron de 92 mil toneladas métricas a 114 mil toneladas, un crecimiento promedio de 7.7 por ciento cada año, sin embargo, se desplomaron a 91.2 toneladas durante 2022.

Para 2023, el grupo que encabeza Juan Carlos Anaya, espera que el volumen de las exportaciones del fruto para el evento deportivo sea de 108.5 mil toneladas métricas, 19 por ciento más, comparado con el año pasado.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores