Suprema Corte de Estados Unidos reanudará deportaciones masivas e inmediatas
COMPARTIR
Los Estados Unidos reanuda las deportaciones masivas a naciones de origen o terceros países
Se reportó el 23 de junio que la Suprema Corte de Estado Unidos permitirá a la administración de Trump reanudar con las deportaciones expeditas de migrantes indocumentados.
Las deportaciones masivas tendrán como objetivo regresar a los migrantes a su país de origen. Previamente, se había levantado un amparo para que las autoridades migratorias no procedieran de manera directa y que los afectados tuvieran oportunidad de impugnar las deportaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Nacional de EU invita a inmigrantes a ‘autodeportarse’ a cambio de ciertos ‘beneficios’
El principal opositor de las deportaciones inmediatas, por parte de la administración de Trump, ha sido el juez federal de distrito en Boston, Brian Murphy.
Se reportó que previamente a la objeción de Murphy, las autoridades migratorias de los Estados Unidos deportaban a migrantes a países que no correspondían con su origen, ya que, presuntamente, se les imposibilitaba trasladarlos a sus respectivas naciones.
Los casos más destacados de esta práctica de deportación fueron los migrantes venezolanos, presuntamente catalogados como terroristas, que fueron entregados a la CECOT en El Salvador, y el caso de 8 migrantes, de diferentes naciones, que fueron deportados a Sudán del Sur.
Por tales críticas a la administración de Trump, al juez Murphy se le consideró como un ‘extremista de izquierda’.
TE PUEDE INTERESAR: Con Trump baja 70% la migración de mexicanos a EU
La administración de Trump, ahora con las deportaciones expeditas reactivadas, ha vuelto a prometer que se encargará de deportar a millones de migrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.