Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“También cuidamos a integrantes de bandas, son seres humanos”, AMLO sobre persecución en Michoacán

Noticias
/ 12 mayo 2022

“Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida integrantes de bandas de delincuentes y también ciudadanos inocentes y soldados y marinos,”, mencionó AMLO sobre los sucesos en Nueva Italia, Michoacán

Tras asegurar que en está administración se cuida a los elementos federales al evitar que haya enfrentamientos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que también se cuida a los integrantes del crimen organizado, ya que también son humanos.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la GN, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, dijo al hacer referencia luego de la difusión de un video en el que se observa a presuntos integrantes del crimen organizado perseguir a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Más para leer: Sicarios del CJNG persiguen y hacen huir a militares en Nueva Italia, Michoacán

Agregó qué tanto la Sedena, la Marina como la Guardia Nacional ahora tienen formación para evitar enfrentamientos y para utilizar más la inteligencia que la fuerza.

El mandatario reconoció la actitud responsable de los elementos del Ejército en estos tiempos, al señalar que antes era distinto, y se presentaban constantes enfrentamientos.

“Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, y que muchos celebraban de que era el mundo al revés, para mí que es una actitud responsable”, aseguró.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio