Ticketmaster inició la devolución a afectados por concierto de Bad Bunny, anuncia Profeco
COMPARTIR
Estimó que los afectados en las dos fechas son aproximadamente 2 mil, a quienes la comercializadora de boletos debe regresar el total del costo de la entrada, más 20 por ciento a modo de indemnización
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde el miércoles pasado Ticketmaster comenzó con la devolución del dinero a los afectados por los incidentes con los boletos para los conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Entrevistado tras el inicio del Operativo Vacaciones Decembrinas 2022 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario estimó que los afectados en las dos fechas son aproximadamente 2 mil, a quienes la comercializadora de boletos debe regresar el total del costo de la entrada, más 20 por ciento a modo de indemnización.
Sheffield Padilla se negó a dar más avances de la investigación contra Ticketmaster por supuesta sobreventa de boletos, debido a que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el siguiente lunes, durante la conferencia mañanera, se darán todos los detalles.
La Profeco tiene habilitado un micrositio en el cual los afectados pueden introducir su denuncia para que Ticketmaster les haga el reembolso: https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Ticketmaster_solicitud.php
Ratifica acciones contra tarifa de Viva Aerobus
Por otra parte, la Profeco reiteró que la comercialización de vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecen cargos adicionales por dicho equipaje, como los de la llamada “tarifa zero” de Viva Aerobus, constituyen una práctica que lesiona los intereses y derechos de los pasajeros y, por tanto, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores.
En un comunicado, el organismo hizo un llamado a denunciar y formalizar quejas por esta práctica abusiva, dado que la aerolínea en cuestión pretende confundir a los pasajeros en esta temporada vacacional, haciéndoles creer que tiene el derecho de cobrarles equipaje de mano.
Lo anterior, luego de que ayer Viva Aerobus informó que de acuerdo con la sentencia emitida por un tribunal federal, la Tarifa Zero se encuentra apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil. Esto después de que en noviembre del año pasado la Profeco colocó sellos de suspensión en sus mostradores en Puerto Vallarta, por cobrar el equipaje de mano y no incluirlo en la tarifa básica.
En diciembre de 2021 la Profeco emitió una alerta al público consumidor, ya que Viva Aerobús comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.
En contra de dicha alerta, conforme lo manifestado por la empresa, Viva Aerobus solicitó un amparo, el cual fue otorgado por la autoridad judicial competente.
Con información de medios