Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Tienes de 15 a 17 años? Ya te puedes registrar para recibir vacuna COVID-19

Noticias
/ 19 noviembre 2021

El registro está activo para menores de edad de 15 a 17 años en MIVACUNA; aquí te decimos los pasos que debes de seguir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó recientemente que comenzará la vacunación contra el Covid-19 en México para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, desde este jueves la página para registrarte está activa.

VANGUARDIA confirmó que el portal mivacuna.salud.gob.mx/index.php se mantiene activo para registrar a los menores en ese rango de edad.

ANUNCIO OFICIAL

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseveró que este viernes 19 de noviembre iniciará el pre-registro en la página mivacuna, para que después se acuda a las unidades de vacunación en las entidades federativas.

Por otra parte, López-Gatell aseguró que la mortalidad por Covid-19 en este grupo de edad en la población mexicana es menor; sin embargo, después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiecen a ser más susceptibles, añadió.

En 2020 murieron 9 mil 500 personas de 15 a 19 años

El subsecretario López-Gatell detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fueron a causa de Covid-19.

López-Gatell dijo que en el caso de la vacunación en niños entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad se tiene un avance de menos de 10 por ciento, aunque se estimaba que son más de un millón.

Las principales causas de defunción de 2020 entre adolescentes fueron: agresiones, accidentes, suicidio, tumores malignos, enfermedades cardíacas, malformaciones congénitas, Covid-19, influenza y neumonía, parálisis cerebral, epilepsia e insuficiencia renal.

Cómo registrarse en la página ‘mivacuna’ de edades 15 a 17 años

- Como en los anteriores registros, hay que tener a la mano datos como nombre completo, CURP, correo electrónico, teléfono y código postal.
- El prerregistro sirve para planear y abrir las unidades de vacunación por entidad federativa.
- Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el prerregistro.

¿QUÉ VACUNA SE VA A APLICAR?

El funcionario detalló que la vacuna Pfizer se aplicaría a un millón de adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica.

Sin embargo, no aclaró que vacuna se aplicará para los jóvenes sin enfermedades. Pero no se descarta el uso de otros fármacos una vez que se presenten los estudios que garanticen su efectividad en menores de edad.

El reciente anuncio del pasado martes es un cambio de estrategia del Gobierno federal, que hasta el momento había afirmado que no había pruebas suficientes de que fuera necesario inmunizar a menores de edad.

López-Gatell, que no explicó las razones del cambio de estrategia, detalló que hasta el momento se han aplicado 130 millones de dosis contra Covid-19 en México.

Además, reiteró el llamado del Gobierno para que los adultos, las embarazadas y los menores de edad con comorbilidades que todavía no han acudido a inmunizarse lo hagan lo antes posible. No mencionó la vacuna que este grupo poblacional recibirá.

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio