Todo está carísimo, dicen padres en regreso a clases

Noticias
/ 30 agosto 2022

CDMX.- Ayer regresaron a la escuela de manera presencial, después de más de dos años, casi 25 millones de alumnos de educación básica para arrancar el ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, el alza de precios en los útiles y uniformes fue el mayor problema con el que madres y padres de familia se enfrentaron en los últimos días, y la pandemia ya pasó a segundo plano.

En la Ciudad de México, Darcy Castro, quien es madre de un niño de primaria, se levantó muy temprano para no llegar tarde en el primer día de clases y describió lo duro que fue el regreso a las aulas, pues tan sólo en el uniforme gastó mil pesos, más otro tanto en útiles.

“Ha subido muchísimo todo: cuadernos, uniformes, todo”, comentó a EL UNIVERSAL. Darcy también tiene otro hijo que estudia la preparatoria y tan sólo en el uniforme ha pagado mil 500 pesos. “Entre tenis, zapatos, mochilas, lapiceras, todo es caro”, enfatizó.

Desde las 7:30 horas comenzaron a llegar decenas de niños a la primaria Rafael Ángel de la Peña.

Y por si algo faltara, para acentuar más las carencias, afuera del plantel un hombre lleva cajas con uniformes para aquellos padres que aún no han podido comprarlo. Un pantalón para educación física vale 400 pesos, mientras que un jumper cuesta 250 pesos, por mencionar algunos.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores