Tormentas invernales y frío extremo dejan al menos 40 muertos en Estados Unidos
COMPARTIR
Las muertes relacionadas con las tormentas se han registrado en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin
Wisconsin.- Una serie de tormentas invernales y un brote de aire frío han dejado al menos 40 muertos en Estados Unidos, y una nueva ronda de nieve y frío amenaza el centro y este del país este fin de semana.
Las tormentas han provocado condiciones peligrosas para viajar, con carreteras heladas y visibilidad reducida. En el noroeste del Pacífico, la lluvia helada y el viento han dejado sin electricidad a miles de hogares y empresas.
TE PUEDE INTERESAR: Persiste el clima gélido en EU y van ya más de 4 mil 600 vuelos cancelados
Las muertes relacionadas con las tormentas se han registrado en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga murió este lunes por la noche al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque, según informó la Policía.
Catorce personas murieron en Tennessee a causa del mal tiempo, según informó este miércoles la agencia de gestión de emergencias del estado, citando al departamento de salud estatal.
Cinco personas murieron en Pensilvania cuando su vehículo perdió el control en una autopista cubierta de nieve, dijo la oficina del forense en el condado de Lackawanna.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal en Estados Unidos encarecerá gas en México: especialista
HIELO DEJA SIN ELECTRICIDAD A MILES EN EL NOROESTE
Se espera que más nieve y frío llegue al centro y este del país este viernes.
Las tormentas podrían cubrir Washington y la ciudad de Nueva York, que recientemente recibió su primera nevada en dos años. En el sur, las alertas meteorológicas de invierno también están en efecto a través de Nashville, Lexington y Charleston, Virginia Occidental.
En el noroeste del Pacífico, los cortes de electricidad se han reducido a menos de 50.000, pero las carreteras heladas y los árboles y cables eléctricos caídos siguen creando condiciones peligrosas para viajar.
Las autoridades están instando a los residentes a permanecer en casa si es posible y a tomar precauciones si deben viajar.
Con información de CNN