Torturan con fuego y electricidad a niña en centro de rehabilitación en Jalisco

Noticias
/ 26 julio 2022

Su madre logró sacarla del lugar para llevarla al hospital, el ayuntamiento ‘se lava las manos’, asegurando que no hay denuncias al respecto

La familia de una niña de 11 años, que padece ataques epilépticos y ansiedad, buscó ayuda en el albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza, ubicado en la colonia Santa Isabel en Tonalá, Jalisco, pero en la primera visita, la madre descubrió que la rociaron con alcohol y la electrocutaron.

Mónica declaró que su hija ingresó el 30 de junio a la institución y cuando fue a visitarla, días después, le dijeron que había tenido un accidente, pero la niña los acusó de frente: “me dice ‘no mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo (pistola taser)’, y señaló en su cuello, entonces pensé en una opción para sacarla, y dije que la llevaría a revisión”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de Luz Raquel, mujer quemada viva, da polémico giro: Fiscalía investiga ‘autoataque’

La niña sufrió quemaduras de segundo grado en el 13% de su cuerpo: en el tórax del lado izquierdo, brazo izquierdo y abdomen. Fue llevada a la Cruz Verde Central Vieja en Guadalajara para dejar constancia del ataque y de ahí fue trasladada la clínica 89 del IMSS. Ese mismo día tuvo una cirugía plástica y el jueves tendrá una segunda intervención en la que determinarán si necesita injertos de piel.

El Ayuntamiento de Tonalá se deslinda de lo ocurrido y detalló que en ninguna dependencia municipal hubo reporte o denuncia al respecto y que harán lo correspondiente e investigarán el albergue.

COMENTARIOS

Selección de los editores