Tras caso Sonora Grill, Herly RG denuncia discriminación en restaurante de Polanco, la escondieron por su aspecto (video)

Noticias
/ 5 agosto 2022

De acuerdo con la tiktoker, otro restaurante de Polanco la habría escondido de la vista de los demás comensales debido a su aspecto y color de piel, según le confirmó una hostess de esa sucursal

La influencer y tiktoker mexicana, Herly RG compartió en sus redes sociales que luego de haberse burlado por las supuestas actitudes racistas en el Sonora Grill Prime, ella también fue víctima de discriminación en otro restaurante de la Ciudad de México.

Herly detalló que la hostess de dicho restaurante le confirmó el hecho posteriormente. Esto salió a la luz a los pocos días de que la polémica sobre el Sonora Grill estallara en redes sociales, luego de que empleados de dicha sucursal acusaran a los dueños de ser racistas y de maltratar a sus empleados.

Anuncio

La tiktoker hizo un video a modo de broma donde dice que tamibén fue víctima de racismo, pues la mandaron a la zona ‘Mousset’, la cual es una de las secciones junto con ‘Ghandhi’ en la que mandan a los comensales que no tienen rasgos caucásicos, es decir, no son de piel clara, relata.

Sin embargo, el acto de discriminación en su contra no ocurrió en el Sonora Grill, sino en otro restaurante de Polanco, el Mochomo según apunta el diario El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo asignan las mesas en Sonora Grill? Así lo mencionó una ex empleada

Anuncio

En la acusación que se hizo viral en Twitter, en el perfil ‘Terror Restaurantes MX’, se señaló a los dueños por enviar a sus empleados a separar a los comensales por su color de piel o aspecto. Esto mismo le ocurrió a Herly, según le confirmó una hostess.

“Ayer hice un video de broma del ‘restaurante de Polanco’ y una chava que era Hostess en un restaurante pipirisnais jajajaja me dijo que a ella le habían mandado esconderme a mi en uno por mi color de cabello extravagante y me quede así”, publicó la influencer.

¿QUIÉN ES HEARLY RG?

Anuncio

Herlanlly Rodríguez es una psicóloga e influencer de 25 años de edad, originaria de Tlanepantla, Estado de México. En febrero del 2020 abrió su cuenta de TikTok, justo a inicios de la pandemia y se hizo popular por su personaje ‘Tomás el Incrédulo’, como ejemplo de la masculinidad tóxica.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Benavides pasó de influencer fantástica, a tendencia viral por su vida imperfecta

Dicho personaje se caracteriza por ser un hombre misógino, machista y homófobo, además de ser un padre ausente, grosero con su madre y expareja, que no cree en el coronavirus (COVID-19) y no le gusta trabajar.

EL ESCÁNDALO DE SONORA GRILL, EN POLANCO CDMX

Una denuncia anónima de un supuesto extrabajador del restaurante Sonora Grill de Polanco desató la polémica en redes sociales, luego de que exhibiera los actos racistas que se llevaban a cabo con los comensales de dicha sucursal.

El denunciante anónimo dijo que en dicho restaurante se separaba a las personas según su color de piel y aspecto.

Esta filtración dividió la opinión en redes sociales, pero al mismo tiempo provocó una ‘ola’ de denuncias sobre la misma observación.

“Se trabaja mucho más de 12 horas (al día) con derecho únicamente a una sola comida”, “Es el peor lugar donde puedes laborar, aquí te puedes encontrar todo tipo de abusos”, señalan algunos denunciantes.

Por su parte el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la CDMX (Copred) abrió una investigación para determinar si el restaurante Sonora Grill ha realizado actos racistas en su sucursal de Masaryk. Hearly no reveló en dónde habría sido discriminada, sin embargo, en uno de los comentarios se mencionó que habría sido en un lugar de nombre Mochomos, ubicado en Paseos de las Palmas en Lomas de Chapultepec.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor