Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Andy Benavides pasó de influencer fantástica, a tendencia viral por su vida imperfecta

Show
/ 6 julio 2022

Antes la regiomontana era seguida por sus idílicas fotos y videos en Instagram, ahora los internautas buscan todos los detalles de las detenciones de sus familiares

La influencer regiomontana, Andy Benavides, se convirtió en tendencia esta mañana luego de que se diera a conocer el arresto de su suegro en Nuevo León. Y es que después de ser buscada por sus idílicas fotos y videos en Instagram, ahora los internautas se dieron a la tarea de conocer los detalles del arresto del padre de su marido.

Octavio Leal, líder de un grupo de autodefensas de Tamaulipas, fue detenido la noche del martes 5 de julio en Nuevo León, acusado del homicidio calificado de dos personas, según informó la Fiscalía de Justicia tamaulipeca.

Anuncio

El hombre arrestado, a quien el boletín identifica como Octavio “L”, es señalado como uno de los cabecillas de la Columna Cívica Armada Pedro J. Méndez.

$!Andy Benavides y su esposo, Octavio Leal, aparecen con frecuencia en las páginas sociales de los medios de Monterrey.

Y TAMBIÉN DETIENEN A SU ESPOSO

Pero eso no fue todo, de acuerdo con Proceso, Octavio Leal, esposo de la influencer y con quien tiene tres hijas, también fue detenido la noche del 5 de julio por agredir a un médico en el estacionamiento de un hospital, en San Pedro.

Anuncio

Según el reporte policiaco, Octavio N, quien se presentó como constructor, atacó a las 21:30 horas al doctor, cuyo nombre no fue proporcionado, en el Hospital Christus Muguerza, en la colonia Del Valle.

Proceso señala que el médico cirujano fue atacado, “al parecer por motivo de celos”, con un dispositivo electrónico que le fue disparado al pecho. Además, Octavio amenazó y le propinó varias patadas al agredido, para luego refugiarse en su coche, donde fue localizado por la policía de San Pedro.

El esposo de Benavides fue arrestado bajo los cargos de amenazas y puesto a disposición del Ministerio Público. Aunque ya fue liberado la tarde de este miércoles 6 de julio.

Anuncio

SEGUIDORES LA CRITICAN

Este miércoles por la mañana, la influencer publicó un mensaje en inglés en una de sus historias de Instagram, que podría estar relacionado con los arrestos de su esposo y suegro.

Cuando la vida es dura es fácil enfocarse solo en lo malo y olvidar todo lo bueno. Dios nos ha dado y Dios nos ha bendecido a todos de maneras que a veces no vemos”, se lee en la imagen en la que aparecen un cielo rojizo y una montaña.

Anuncio

Horas más tarde, publicó un comunicado en Instagram, en el que sostiene que no conoce al “papá de Tavo” y que éste nunca ha sido parte de su vida.

“Por otro lado, sé que Tavo, por un lamentable altercado que nada tiene que ver con la situación anterior y que gracias a Dios no pasó a mayores, fue traslado por unas horas para cumplir los prodecimientos de las autoridades y se aclaró todo”, añadió.

$!La influencer subió un comunicado a sus historias de IG.

Usuarios y seguidores de redes sociales aprovecharon los eventos para criticar a Andy en redes sociales.

Ha de ser bien feo amanecer siendo Andy Benavides y tener que bloquear a la otra mitad de Mexico que no tenías bloqueada ya”, escribió un usuario en Twitter.

Mariana Rodríguez viendo el desmadre del suegro y marido de Andy Benavides”, se lee en un tuit que muestra el video de una mujer que sonríe después de mirar su celular.

¿Por qué la gente se sorprende del suegro y el esposo de Andy Benavides? ¿Nunca vieron sus fiestas? Weyyyyyyy esos pachangones eran de otro mundo, eran de gente con lana mamón y en este país solo lo puedes hacer por dos vías: ching...te dinero del erario o el crimen organizado”, apuntó otra usuaria.

Anuncio
Instagram

EL ESPEJISMO DE LOS INFLUENCERS

La fama de los influencers está relacionada con su popularidad en las redes sociales, pero para conseguir a esos miles de seguidores se tiene que fabricar una historia de ensueño por medio de fotos, videos, historias y publicaciones. Existe una suerte de fantasía que envuelve a estas personas que forjan vidas, e ingresos, gracias a los “likes”.

A lo largo de los años, y gradualmente, “los usuarios de las redes sociales se sintieron más cómodos compartiendo detalles íntimos de sus vidas con extraños y corporaciones”, según escribe Jonathan Haidt en The Atlantic.

Haidt explica que desde 2013 las redes sociales se han convertido en un juego en el que, si tienes habilidad o suerte, puedes crear una publicación “viral” que te hará “famoso en Internet” por unos días. Pero si cometiste un error, podrías terminar enterrado en comentarios de odio.

“Las publicaciones alcanzan la fama o la ignominia en función de los clics de miles de extraños y, a su vez, contribuyó con miles de clics al juego”, añade.

En una investigación, publicada en la revista científica “Nature Communications”, investigadores de la Escuela de Negocios de Columbia y de la Universidad Northwestern señalan que vender una vida perfecta en redes sociales puede afectar a tu salud mental.

“Una tensión a la que los usuarios se enfrentan es si presentarse de una manera que es idealizada o de una forma auténtica (...) Nuestros hallazgos sugieren que todos los individuos, independientemente de sus rasgos de personalidad, podrían beneficiarse de ser auténticos en las redes sociales”, apuntan los expertos.

Como bien dice Haidt, el nuevo juego de las redes fomentó la deshonestidad y una dinámica de la mafia: ahora los usuarios se guían no solo por sus verdaderas preferencias, sino también por sus experiencias pasadas de recompensa y castigo, y su predicción de cómo reaccionarían los demás ante cada nueva acción.

Un ciclo que busca el siguiente escándalo viral del día.

Con información de Antonio Magallán

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor