Tras fallecimiento de una joven atacada por un tiburón, la playa de Melaque, Jalisco, se mantiene alerta

Noticias
/ 4 diciembre 2023

La chica de 26 años rescató a su hijo antes de ser succionada por el animal que la dejó gravemente herida

La noticia de una mujer que falleció en la playa de Melaque, en Cihuatlán, Jalisco, después de ser atacada por un tiburón, comenzó a viralizarse rápidamente pues se convirtió en una tragedia.

Decenas de turistas fueron testigos de la escena donde la mujer, reconocida como María Fernanda Martínez Jiménez, perdió la vida tras adentrarse al agua para poner a salvo a su hijo de 5 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en bodegas de Monterrey, Nuevo León deja 23 personas evacuadas

Los reportes iniciales del suceso indican que se trataba de la mordida de un posible cocodrilo, aunque se lanzaron advertencias a la población de la presencia de un tiburón en la bahía.

Protección Civil fueron los primeros en atender los sucesos. Sin embargo, no pudieron auxiliar a la afectada debido a que ya había fallecido.

Familiares de la joven de 26 años reclamaron el cuerpo ante las autoridades de Coordinación Municipal de Protección Civil y Municipales.

Además se revelaron detalles del accidente, en donde los testigos narraron que la joven protegió a su hijo de cinco años. En cuanto María Fernanda se percató de la presencia del animal, nadó hasta donde estaba un inflable y ahí puso al menor de edad.

Tras los actos, la joven de 23 años fue succionada por el tiburón. Ante los gritos, transeúntes se alarmaron y acudieron a su auxilio.

El accidente se produjo a 20 metros de la orilla, revelaron los informes de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y Gálvez se reunieron con Ken Salazar, embajador de EUA; plantean desarrollo comercial y modernizar frontera

Salvavidas y personas que se encontraban en el lugar, cubrieron el cuerpo de Fernanda con playeras y toallas, a la espera de que médicos arribaran a la ubicación.

Hasta el momento, las autoridades municipales mantienen la alerta por la posible presencia de tiburones en la costa, así que se mantiene restringido el ingreso a la playa y el mar.

COMENTARIOS

Selección de los editores