Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Trasladan a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, a hospital para procedimiento médico

Noticias
/ 25 junio 2022

Duarte fue valorado por un médico de un hospital privado de Chihuahua para un proceso laparoscópico

Al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, le fue autorizado por parte de un Tribunal de Control la excarcelación para ser trasladado a un hospital particular para realizarle un procedimiento laparoscópico, desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se montó un operativo de seguridad para realizar el traslado del exmandatario para la colocación de una malla en hernia inguinal derecha en el hospital Christus Muguerza de la capital de Chihuahua.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Admite juez amparo a César Duarte; quiere llevar procesos en libertad

El vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa y peculado fue valorado por el doctor José Luis Ortiz Rodríguez, previa autorización del Juez de Ejecución.

Duarte fue llevado al hospital a las 9:00 horas de la mañana y la intervención se hizo cuatro horas más tarde.

Anuncio
$!Extradición de César Duarte.

Meses atrás se había anunciado que el ex gobernado mantenía complicaciones en su salud; en el estado de Florida se había pedido una intervención, que no fue otorgada hasta que arribó a Chihuahua, donde ha sido atendido de hipertensión y de la hernia.

La vinculación a proceso de César Duarte, de 59 años de edad, fue emitida el 8 de junio, el Tribunal de Control autorizó un plazo de seis meses para la investigación complementaria y se dejó vigente a medida cautelar de prisión preventiva, puesta con anterioridad.

LEER MÁS: Exhiben testigos el modus operandi de César Duarte

Anuncio

El 18 de julio de 2020, Duarte fue detenido para estar en una prisión de Miami, Florida; y ser extraditado de Estados Unidos a México el 2 de junio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor