Trasladan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, a penal del Altiplano
COMPARTIR
Su defensa aseveró que no recibieron ninguna notificación sobre el traslado, el cual no se ha oficializado
A petición de las autoridades de la Ciudad de México, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, en Estado de México, desde el reclusorio Sur, en la alcaldía de Xochimilco.
Fuentes cercanas al fiscal estatal declararon que las autoridades no han notificado de forma oficial sobre el traslado. Cabe destacar que la continuación de audiencia de Carmona estaba programada para el día de mañana.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién será la ‘corcholata’ ganadora? Morena inicia conteo de votos de las encuestas presidenciales
Apenas el pasado sábado, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas suficientes, luego de la segunda orden de aprehensión en contra del fiscal, ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Por su parte, Rodrigo Ugalde, quien representa a Uriel Carmona, reiteró que el traslado al penal es ilegal, y se impugnará dicha medida: “No nos convocaron”, aseveró. Mientras, Pedro Nava, su abogado, argumentó que el proceso del fiscal se ha llevado a cabo bajo “irregularidades”.
“Estamos sorprendidos, este es un asunto que desde un principio ha tenido irregularidad increíbles, se ordenó la libertad y después a los tres minutos ya tenían otra cartilla y así ha sido”, dijo a Milenio, indicando que “no sabemos con qué motivo” Carmona fue trasladado al Altiplano.