Truena SpaceX y activan Twitter Blue en todo el mundo; usuarios reprochan a Elon Musk
Ayer 19 de abril, Twitter anunció a través de un comunicado que removería las marcas de verificación heredadas y para permanecer verificado en la red social, los usuarios deberían pagar por Twitter Blue. Hoy cumplieron con lo advertido.
Twitter Blue es una suscripción de pago mensual opcional, pero quienes no se suscriban, no tendrán la marca de verificación azul que demuestra que es la cuenta oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte Apple por contenido inapropiado para menores en la app Kindle de Amazon
¿Para qué pagar Twitter Blue?
La nueva versión ofrece acceso anticipado a una selección de funciones nuevas, como Editar Tweet, pero por el momento la única diferencia en el uso de la plataforma será contar con una cuenta verificada y que los tuits se destaquen en notificaciones.
Después, los suscriptores podrán crear tuits más largos de hasta 10 mil caracteres.
¿Cuánto cobran por suscribirse?
El pago mensual para web es de 8 dólares, el anual de 84 dólares; y en la aplicación en iOS o la de Android es de 11 dólares mensuales o 114.99 dólares al año.
De acuerdo con el comunicado oficial, las suscripciones de Twitter Blue no son reembolsables, a menos que lo exija la ley. Esto incluye las suscripciones vinculadas con cuentas de Twitter suspendidas o a las que se perdió el acceso por cualquier otro motivo.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3...
En redes, las quejas no se hicieron esperar cuando los usuarios no pudieron encontrar las cuentas de sus famosos favoritos con la conocida marca azul junto a su nombre.
Shakira, Taylor Swift, Dua Lipa, Rosalía, Katy Perry, Kim Kardashian, Beyoncé y Rihanna, son algunas de las cuentas de celebridades que perdieron la insignia con el cambio que implementó hoy 20 de abril Twitter.
Las celebridades que no están suscritas al Twitter Blue de Elon Musk se han quedado sin el verificado.
— Carla ❁ (@shannonlada) April 20, 2023
Obviamente, ya hay edits con la canción de Coco de fondo.
Esto es Internet. #TwitterBluepic.twitter.com/EUjEhkuguI
Pérdidas y ganancias
La nave espacial SpaceX de Elon Musk, que se diseñó con la intención de llevar pasajeros a la Luna y a Marte, explotó esta mañana en su primer intento de lanzamiento.
La NASA tenía un montón de carga encima del cohete y calculó sus pérdidas en unos 112 millones de dólares. Mientras tanto, según documentos obtenidos por el medio financiero Wall Street Journal, el golpe financiero total a SpaceX puede haber ascendido a cientos de millones de dólares.
Sobre al otro lanzamiento de Musk, Twitter Blue, las quejas principales de los usuarios varían, pero los temas que predominan son: que desde la llegada del empresario se proliferó la desinformación y se eliminaron las protecciones a las personas transgéneros en su política de conducta.