Trump afirma que el Servicio Secreto sabe quién es el responsable de la cocaína hallada en la Casa Blanca

Noticias
/ 17 julio 2023

Trump, de 77 años, expresó su incredulidad ante la insistencia del Servicio Secreto de que no pudo identificar a un sospechoso

La línea oficial de la Casa Blanca sobre el reciente problema con la cocaína no es todo lo bueno que parece, insinuó el domingo el expresidente Donald Trump.

Trump, de 77 años, expresó su incredulidad ante la insistencia del Servicio Secreto de que no pudo identificar a un sospechoso luego de su investigación de 11 días sobre la cocaína encontrada en el ala oeste a principios de este mes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el mecanismo de Anticitera?... y por qué es el objeto más misterioso de la historia de la tecnología

“¿Sabes cuántas cámaras tienen frente a la puerta principal de la Sala de Situación?” Trump reflexionó en “Sunday Morning Futures” de Fox News.

“He llegado a conocer muy bien al Servicio Secreto, y no puedo hablar mejor de estas personas, son personas increíbles”, continuó Trump. “Creo que lo saben todo, son realmente inteligentes y buenos en lo que hacen”.

La agencia de protección confirmó el pasado jueves que su investigación sobre la bolsa de cocaína hallada en la Casa Blanca estaba “cerrada por falta de pruebas físicas”.

Debido a la insuficiencia de huellas dactilares o pruebas de ADN, el Servicio Secreto afirmó que no pudo identificar a un sospechoso.

El alijo de drogas fue descubierto durante el barrido de rutina de un agente del Servicio Secreto en el vestíbulo cerca de la entrada ejecutiva de la Casa Blanca el 2 de julio, según la agencia.

Después de algunos informes iniciales contradictorios, dijeron los investigadores a los miembros del Congreso durante una sesión informativa la semana pasada, la cocaína fue descubierta en la entrada del sótano del ala oeste, un piso debajo de la Oficina Oval y a pasos de la Sala de Situación.

“No creo que sea posible dejar bolsas de cocaína en un área determinada, en la Sala de Situación”, dijo Trump el domingo. “No estoy hablando de cinco cuadras de distancia, la Sala de Situación, donde decides sobre la guerra, donde decides sobre la nuclear”.

En particular, la Sala de Situación ha estado en proceso de renovación y los funcionarios de la Casa Blanca enfatizan que ha estado fuera de uso durante semanas.

“Esta revisión incluyó un examen retrospectivo que abarcó varios días antes del descubrimiento de la sustancia y desarrolló un índice de varios cientos de personas que pudieron haber accedido al área donde se encontró la sustancia”, dijo el Servicio Secreto.

A pesar de que el vestíbulo se encuentra a poca distancia de la Sala de Situación, la agencia dijo que las cámaras no pudieron detectar la sustancia ni identificar cuánto tiempo permaneció allí.

El presidente Biden se había ido a Camp David aproximadamente dos días antes de que se encontrara la cocaína, acompañado por miembros de su familia, incluido su hijo Hunter, quien habló abiertamente sobre sus luchas pasadas contra la adicción a las drogas.

Hunter Biden fue visto en la Casa Blanca el viernes antes de que se encontrara la sustancia, según informes del grupo.

La Casa Blanca se enfureció ante las preguntas sobre si algún miembro de la familia Biden era dueño de la cocaína.

El año pasado, el Servicio Secreto también encontró pequeñas cantidades de marihuana en la Casa Blanca.

Algunos investigadores veteranos han planteado preguntas sobre la investigación de la cocaína.

COMENTARIOS

Selección de los editores