Trump critica la acusación federal como una “distracción” de las acusaciones de soborno de Biden

Noticias
/ 12 junio 2023

Trump, de 76 años, en una entrevista con su aliado Roger Stone, dijo que dudaba que fuera una “coincidencia” que lo acusaran de supuestamente almacenar cientos de archivos clasificados

El expresidente Donald Trump calificó el domingo la acusación federal de 37 cargos que enfrenta como nada más que una “distracción” de las acusaciones de soborno contra el presidente Biden, al tiempo que apuntó a su propio exfiscal general William Barr por no respaldarlo el caso de los documentos clasificados.

Trump, de 76 años, en una entrevista con su aliado Roger Stone, dijo que dudaba que fuera una “coincidencia” que lo acusaran de supuestamente almacenar cientos de archivos clasificados del gobierno en su propiedad de Mar-a-Lago al mismo tiempo que los republicanos revelaban más detalles con respecto a la acusación de un informante del FBI de que Biden participó en un esquema de soborno de 5 millones de dólares que involucraba a la empresa ucraniana Burisma.

TE PUEDE INTERESAR: Tiemblan Michoacán y Querétaro con dos sismos de magnitud 4.0

“Es para encubrir un crimen masivo revelado por los republicanos en la Cámara”, dijo Trump, quien niega haber actuado mal, en el episodio inaugural de “The Roger Stone Show” en WABC 770 AM.

“Es una distracción”, continuó. “La acusación es una vergüenza... Y se presentó en un momento en que encontraron cosas horribles sobre la familia Biden”.

El expresidente también describió los nuevos cargos en su contra como “antipatrióticos”.

Luego criticó a Barr, quien dijo el domingo que creía que su exjefe estaba “brindis” después de leer la acusación.

“El gobierno actuó con responsabilidad. Fue Donald J. Trump quien actuó de manera irresponsable”, dijo Barr en “Fox News Sunday”. “Son conteos sólidos. Incluso si la mitad de esto es cierto, está frito”.

Trump insistió en que nada podría estar más lejos de la verdad y calificó a Barr de “cobarde que no hizo su trabajo”.

“Era un cobarde. Tenía un miedo desesperado de ser acusado”, afirmó Trump sobre la salida de su antiguo partidario leal de la Casa Blanca.

El principal candidato republicano a la presidencia también calificó a los fiscales federales de “matones” por alegar que manejó mal los documentos, incluidos documentos que detallan los programas de armas nucleares y convencionales de Estados Unidos, los posibles puntos débiles en las defensas de Estados Unidos y los planes para responder a un ataque extranjero.

Además de criticar la acusación en su contra, Trump instó a sus seguidores a unirse a una protesta planeada para el martes frente al edificio de la corte federal de Miami donde comparecerá para su lectura de cargos por los cargos.

“Necesitamos fuerza en nuestro país. Nos están quitando nuestro país”, dijo el expresidente. “Todo el mundo tiene miedo de hacer cualquier cosa. Tienen que salir y protestar pacíficamente”.

El primer caso federal presentado contra un presidente en funciones o un expresidente se presentó el mismo día que las representantes republicanas Anna Paulina Luna (R-Fla.) y Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) revelaron que el propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky, supuestamente le dijo a un FBI fuente que pagó $ 5 millones cada uno a Hunter Biden y a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, en un intento de deshacerse de una investigación de corrupción.

“Hubo [hubo] dos transacciones separadas, una que fue para Joe Biden por 5 millones de dólares, otra para Hunter Biden por 5 millones de dólares”, dijo Luna a Fox News. “No tengo ninguna duda de que Joe Biden es culpable de soborno”.

Biden desestimó las acusaciones como “un montón de tonterías”.

La acusación de 49 páginas presentada contra Trump en la corte federal de Miami el jueves incluye 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional, un cargo de conspiración para obstruir la justicia, un cargo de retención de un documento o registro, un cargo de ocultamiento corrupto de un documento o registro. , un cargo de ocultar un documento en una investigación federal, un cargo de intriga para ocultar un documento o registro y un cargo de hacer declaraciones falsas.

Los federales alegan que Trump almacenó cajas que contenían los documentos en su propiedad de Palm Beach, incluso en “un salón de baile, un baño y una ducha, un espacio de oficina, su dormitorio y una sala de almacenamiento”, según la acusación.

También fue acusado de mostrar el material, incluso durante un incidente de julio de 2021, en el que supuestamente mostró un “plan de ataque” contra Irán preparado por el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

COMENTARIOS

Selección de los editores