Tiemblan Michoacán y Querétaro con dos sismos de magnitud 4.0

Noticias
/ 12 junio 2023

Hasta el momento, ninguno de los estados reportó afectaciones por los temblores, ambos de la misma magnitud

En la mañana de hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha informado que se registraron dos temblores de magnitud 4.0 en los estados de Querétaro y Michoacán.

De acuerdo con el reporte de SSN, a las 05:49 horas ocurrió un temblor con epicentro a 67 kilómetros al norte del municipio de Cadereyta, Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, a los 86 años

Mientras que a las 03:33 horas, se registró un sismo a 73 kilómetros al oeste de La Mira, en Michoacán.

Hasta el momento, ninguno de los estados reportó afectaciones por los temblores, ambos de la misma magnitud.

Cabe recordar que de acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la alerta sísmica no se activa cuando la magnitud de los temblores es menor al umbral de 6.

La alerta está diseñada para detectar sismos que ocurren en la región sísmica más activa del país: la zona de subducción de la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica, ubicada a lo largo de la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Temas



Localizaciones



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores