Trump llama a los republicanos a “desfinanciar” al Departamento de Justicia y al FBI

Noticias
/ 5 abril 2023

Trump enfrenta actualmente 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales del estado de Nueva York

Donald Trump ha exigido que los republicanos en el Congreso “desfinancien” el Departamento de Justicia y el FBI, alegando que los demócratas habían “armado” el sistema para “interferir” en las elecciones.

LOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO DEBEN DEFINANCIAR EL DOJ Y EL FBI HASTA QUE ENTREN EN SENTIDO”, escribió el expresidente, de 76 años, en Truth Social poco antes de las 7:30 del miércoles, menos de 24 horas después de declararse inocente de más de 30 cargos por delitos graves.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta CFE capacidad de generación eléctrica con compra a Iberdrola; beneficia al noreste de México

“¡LOS DEMÓCRATAS HAN ARMAMENTADO TOTALMENTE A LAS APLICACIONES DE LA LEY EN NUESTRO PAÍS Y ESTÁN UTILIZANDO VIRUSAMENTE ESTE ABUSO DE PODER PARA INTERFERIR CON NUESTRAS ELECCIONES YA BAJO ASEDIO!”

La feroz reprimenda se produjo después de que el juez Juan Merchan le advirtiera al magnate inmobiliario sobre sus diatribas en las redes sociales durante su comparecencia en la Corte Suprema de Manhattan el martes por la tarde.

Trump enfrenta actualmente 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales del estado de Nueva York como parte de un esquema de dinero secreto de atrapar y matar durante su candidatura a la Casa Blanca de 2016.

Sin embargo, en sus primeros comentarios posteriores a la lectura de cargos en Mar-A-Lago el martes por la noche, el pelirrojo no mostró signos de contenerse y calificó las maniobras legales en su contra como una “cacería de brujas”.

“El único crimen que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de quienes buscan destruirla”, afirmó Trump.

“El criminal es [el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg] porque filtró ilegalmente cantidades masivas de información del gran jurado, por lo que debería ser procesado o, como mínimo, debería renunciar”, continuó, refiriéndose a los detalles de la larga acusación que se filtraron antes del proceso.

Trump también calificó al juez Merchan de “odiar a Trump” y criticó el hecho de que, según los informes, su hija trabajó para la campaña Biden-Harris.

En su propia conferencia de prensa, Bragg criticó a Trump por su repetida “conducta criminal”.

“En esencia, este caso de hoy, junto con acusaciones como muchos de nuestros casos de cuello blanco, son acusaciones de que alguien mintió una y otra vez para proteger sus intereses y evadir las leyes ante las que todos somos responsables”, dijo.

“Como esta oficina lo ha hecho una y otra vez, hoy defendemos nuestra solemne responsabilidad de garantizar que todos sean iguales ante la ley”.

Mientras tanto, los abogados de Trump calificaron los cargos de “decepcionantes” y criticaron la acusación por no contener “hechos”.

“La acusación en sí es repetitiva. Es realmente decepcionante. Es triste y lo combatiremos”, dijo Tom Blanche frente al edificio del Tribunal Penal de Manhattan el martes por la tarde.

El expresidente y aspirante a 2024 debe regresar a la corte el 4 de diciembre.

COMENTARIOS

Selección de los editores