Trump sale del Tribunal de Nueva York, se prevé que viaje a Florida
COMPARTIR
El juez Merchán rechazó la conducta de Trump en las redes sociales y le pidió abstenerse a publicar mensajes que pueda causar disturbios
El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Tribunal en Nueva York donde compareció por vez primera ante el juez Juan Manuel Merchán y escuchó los 34 cargos relacionados con el pago de sobornos durante las campañas presidenciales de 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, para silenciarla por una relación sexual que ocurrió 10 años antes de ese entonces.
Aproximadamente una hora fue la que pasó en la sala mientras le leían los cargos, con la presencia de algunos fotógrafos y periodistas a los que no quiso responder a sus preguntas.
Al salir, subió en un vehículo oscuro de los servicios secretos y se encaminó hacia el aeropuerto de LaGuardia en Queens, desde donde tiene previsto que volará hacia Florida, para protagonizar una vez allí una rueda de prensa en la que ofrecerá sus primeras palabras tras su comparecencia. Pero antes que eso, el fiscal neoyorquino, Alvin Bragg, también ofrecerá una rueda de prensa en la que dará detalles del caso.
TE PUEDE INTERESAR: Desde que Donald Trump fue imputado, su campaña ha recaudado 10 mdd, según su asesor Jason Miller
De acuerdo con el canal de televisión CBNC el juez Merchán rechazó la conducta de Trump en las redes sociales, y concretamente un “meme” en el que aparecía con un bate de beisbol a punto de golpear la cabeza del fiscal Bragg, un “meme” que el juez se “toma muy en serio”, le dijo.
Además, le advirtió que se abstenga de publicar en redes sociales mensajes con una retórica que pueda inflamar o causar disturbios civiles.
Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo acompañado por su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza.
El dossier de Donald Trump lleva el número 71543-23, según el medio de comunicación The New York Times.
TE PUEDE INTERESAR: Trump se declara ‘no culpable’ por 34 cargos relacionados con el pago a actriz
Su próxima comparecencia ante el tribunal será el 4 de diciembre, pero sus abogados pidieron que se le exima de asistir a la audiencia en persona debido a procedimientos extraordinarios de seguridad.
Aunque no solo Daniels recibió el pago por 130 mil dólares, también reconoció haber gestionado otro pago antes de los comicios presidenciales por 150 mil a la modelo de Playboy, Karen McDougal, por el mismo motivo para evitar que hiciera pública una supuesta relación con Trump.