Trump se declara ‘no culpable’ por 34 cargos relacionados con el pago a actriz
COMPARTIR
El magnate se presentó a la Fiscalía de Manhattan, donde fue fichado y compareció ante un juez
Con los brazos cruzados este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado “no culpable” por 34 cargos relacionados con el pago de sobornos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, durante la campaña presidencial de 2016, cuando fue electo mandatario.
En las acusaciones de un juez de la corte de Manhattan también resaltan la falsificación de archivos, como la presentación de registros comerciales falsos en primer grado, delito que puede conllevar a un máximo de cuatro años de prisión; aunque también existe la posibilidad de que si es declarado culpable, un juez pueda sentenciarlo a libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump se entrega a la corte de Nueva York y queda bajo arresto (Videos)
El magnate supuestamente pago cerca de 130 mil dólares a Daniels para que guardara silencio sobre una relación sexual que tuvo con la mujer diez años atrás, al momento de entregar el soborno.
Los 34 cargos suman una sentencia máxima de 136 años de prisión, de acuerdo con las leyes de Nueva York, pese a que podría ser mucho menor.
Trump se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en afrontar cargos penales, por lo que se presentó ante el juez del tribunal en Manhattan, Juan Manuel Merchán, poco después de haberse entregado a la Fiscalía de Nueva York, donde le leyeron sus derechos y fue fichado, tomaron sus huellas dactilares, además le fotografiaron de frente y perfil.
TE PUEDE INTERESAR: La personalidad de ‘playboy’ de Donald Trump volvió para atormentarlo
Poco antes de ‘entregarse’ en la Fiscalía, el expresidente escribió en Truth Social que la situación le parecía “surrealista”. “Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”, mencionó en la red social.
Se tenía previsto que este martes por la noche, a su hogar en Mar-a-Lago, Florida para celebrar un mitin y dar un mensaje, con al menos 500 invitados entre ellos seguidores destacados de Trump y congresistas republicanos cercanos al magnate.