Trump supera a Biden en Pensilvania, ya que la mayoría dice que estaban mejor bajo el ex presidente
COMPARTIR
Trump, de 77 años, superó a Biden, de 81 años, por el mismo margen entre los votantes que dijeron que “definitivamente iban a votar” el 5 de noviembre
El expresidente Donald Trump aventaja por estrecho margen al presidente Biden en Pensilvania, un estado campo de batalla que ayudó a decidir las elecciones de 2020 y el estado donde Biden nació y vivió durante parte de su infancia, de acuerdo con una encuesta publicada.
La encuesta del Marist College muestra que Trump recibe el 47% de apoyo de los votantes registrados, mientras que Biden obtiene el 45%.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevos detalles sobre la dramática operación de rescate de los cuatro rehenes en Gaza
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. quedó en un distante tercer lugar con un 3%, mientras que Jill Stein, del Partido Verde, y el independiente Cornel West obtuvieron cada uno un 1%.
Trump, de 77 años, superó a Biden, de 81 años, por el mismo margen entre los votantes que dijeron que “definitivamente iban a votar” el 5 de noviembre: el presunto candidato republicano lideraba entre un 48% y un 46%, RFK Jr. con un 3% y Stein con un 1%. %.
El 45º presidente superó por poco al actual presidente entre los autodenominados independientes (42%-40%), mientras que recibió un 23% de apoyo entre los votantes negros y superó a Biden entre los votantes menores de 35 años (46%-45%) y los miembros de la Generación X ( 50%-43%).
Lo más alarmante para la Casa Blanca es que una clara mayoría (53%) tanto de los votantes registrados de Pensilvania como de los votantes definitivos de 2024 dijeron que ellos y sus familias estaban mejor durante los cuatro años de Trump en el cargo que bajo Biden.
Trump ganó Pensilvania sobre Hilary Clinton en 2016 por poco másde 44 mil votos de casi 5.9 millones de votos emitidos.
Cuatro años después, Biden volvió a colocar a la Commonwealth en la columna demócrata, superando a Trump por poco más de 80 mil votos de los más de 6.8 millones de votos emitidos.
Los pequeños márgenes han llevado a las campañas de Trump y Biden a pasar mucho tiempo en Pensilvania, y el demócrata ha realizado repetidos viajes a su ciudad natal, Scranton, para enfatizar sus raíces.
Algunos republicanos también han expresado su preocupación por el apoyo del 16.6% que obtuvo la excandidata republicana de 2024, Nikki Haley, en las primarias del estado del 23 de abril, más de siete semanas después de suspender su campaña presidencial.
Desde entonces, Haley ha dicho que votaría por Trump, lo que podría cambiar la opinión de los 157 mil habitantes de Pensilvania que la apoyaban.
La encuesta indicó que las elecciones aún están en el aire cuando faltan menos de cinco meses, con el 20% de los partidarios de Trump de 2020 diciendo que aún podrían cambiar de opinión y el 19% de los 202 votantes de Biden diciendo lo mismo.
Las cuestiones clave para los votantes registrados de Pensilvania incluían “preservar la democracia”, que el 31% dijo que era una prioridad a la hora de decidir su candidato, seguida de la inflación (30%), la inmigración (17%) y el aborto (10%).
La encuesta se realizó a 1.277 adultos de Pensilvania del 3 al 6 de junio, con un margen de error de 3.6 puntos porcentuales entre los votantes registrados y 3.9 puntos porcentuales entre aquellos que definitivamente planeaban vota en esta elección.