Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ucraniana y ruso se casan en Tijuana tras huir de la guerra

Noticias
/ 15 abril 2022

La pareja vivía en Kiev y se vio forzada a salir ante la invasión que comenzó el gobierno de Putin

Daria Sakhniuk de nacionalidad ucraniana y Semen Bobrovski, de nacionalidad rusa, se casaron este jueves en las oficinas del Registro Civil en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras ambos países europeos están en un conflicto armado.

Los dos extranjeros presentaron una solicitud de asilo en Estados Unidos, pero decidieron reforzar su vínculo para fortalecer su aplicación ante las agencias norteamericanas.

Anuncio

A más de diez mil kilómetros de distancia de sus países de origen, Daria Sakhniuk y Semen Bobrovski se unieron por civil matrimonio.

La pareja vivía en Ucrania y logró salir del país europeo para llegar a Tijuana.

Las autoridades estadounidenses permitieron el ingreso de Daria como refugiada, pero no el de Bobrovski, pues al momento no hay una política para recibir a rusos afectados por la guerra.

Anuncio

Te podría interesar: Ucrania es la escena de un crimen: Corte Internacional

$!Ucraniana y ruso se casan en Tijuana tras huir de la guerra

Los únicos rusos a los que se les permite ingresar a los Estados Unidos son aquellos que pueden demostrar con un documento que tienen familia allí.

Debido a la restricción, la pareja solicitó apoyo para casarse a la Dirección Municipal de Servicios a Migrantes en Tijuana.

Anuncio

“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, dijo Sakhniuk, quien trabajó como administrador en Kiev antes de huir de la guerra.

“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que (la boda) fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, dijo el novio, Semen Brobovski.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor