‘Unabomber’ mexicano en Morena... envió bomba a mujer y ahora es coordinador en Gomez Palacio

Noticias
/ 23 mayo 2022

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


El coordinador de Morena en Gómez Palacio, Durango, fue sentenciado a 20 años de prisión pero fue reducida a casi 3 años, dejando el reclusorio en 2003

Un integrante del Comité de Morena en Gómez Palacio, Durango, fue detenido en 2001 por atentar contra una mujer al enviarle una bomba disfrazada de regalo.

José Iván Rosas Correa, quien actualmente labora para el partido del presidente López Obrador, fue originalmente sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio, pero logró la reclasificación del delito y que su sentencia se redujera casi 3 años de presidio, dejando el Reclusorio Oriente en 2003.

Rosas Correa se incorporó al partido en Gomez Palacio, Durango en 2021, y fue considerado por el presidente estatal como ‘un hombre honesto, de principios y comprometido con la gente’.

Fuentes de Morena aseguraron que el grupo al que pertenece José Iván es el que recibió con huevazos al líder nacional de Morena, Mario Delgado en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carmelina Esquer?... la hija del secretario de AMLO que gana 300 mil al mes y estrena residencia en Houston trabajando en Pemex

Trascendió que Rosas Correa tuvo el atrevimiento de hacer proposiciones indecorosas a varias compañeras que lo denunciaron.

“No pasó a mayores, pero a raíz de esto supimos que es una persona inestable y que cometió acciones muy deplorables cuando era joven”, expuso una fuente anónima.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores