Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar para todos los niveles y planteles

Noticias
/ 27 junio 2022

La UNAM señaló que la decisión de regresar a clases presenciales se debe a la inmunidad alcanzada entre la población debido a la vacunación y a contagios previos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, 2022-2023.

En un comunicado, la universidad argumentó que la decisión se tomó gracias a la inmunidad alcanzada entre la población debido a la vacunación y a contagios previos.

Anuncio

“Las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, se lee en el documento.

Además, la UNAM destacó que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

“Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, señaló la universidad.

Anuncio

Más para leer: SEP pide no adelantar fin del ciclo escolar... aulas son espacios seguros, señala

Pese al regreso a clases presenciales, la UNAM reiteró la necesidad de ejercer medidas de prevención de contagios tales como el correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación contra COVID-19.

Anteriormente, la universidad había llevado a cabo un sistema híbrido para las clases, a fin de evitar el incremento de casos.

Anuncio

Tan solo en el ciclo escolar 2021-2022, la UNAM detalló que se tuvo registro de más de 360 mil estudiantes y más de 30 mil docentes como parte de su comunidad.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor