Urge Gobierno de EU a farmacéuticas a producir vacunas contra enfermedad respiratoria
COMPARTIR
El mes pasado los fabricantes provieron de 77 mil dosis adicionales
WASHINGTON.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a la industria farmacéutica a que produzca dosis contra el virus respiratorio sincitial humano (VRSH) por la cercanía de la temporada invernal.
La oficina presidencial señaló en un comunicado que altos funcionarios del Gobierno estadounidense se reunieron con los fabricantes de las vacunas, entre ellos Sanofi, AstraZeneca y Thermo Fisher.
TE PUEDE INTERESAR: Guterres invoca el artículo 99 de la ONU para pedir un alto al fuego en Gaza
En el encuentro hicieron un llamado a que “trabajen de manera expedita para atender la demanda en esta estación en el mercado comercial”.
“Esta reunión sigue a numerosos encuentros personales y virtuales para continuar identificando maneras en las cuales los fabricantes puedan poner más vacunas para el VRSH disponibles para los infantes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El mes pasado “después de esfuerzos del Gobierno para acelerar la disponibilidad, los fabricantes proveyeron 77 mil dosis adicionales de la vacuna para infantes”, añaden en la misiva.
De acuerdo a información de la Organización Panamericana de la Salud, el VRSH, ha sido reconocido como el principal agente causal de la infección del tracto respiratorio bajo en menores de edad y lactantes.
TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori, expresidente de Perú, queda en libertad tras 16 años en prisión
Esta enfermedad respiratoria se propaga por contacto directo con el virus, mediante gotículas de la tos o el estornudo de otra persona cerca de la nariz, ojos o boca.
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan a que cada año, entre 58 mil y 80 mil niños menores de cinco años de edad y 177 mil adultos mayores de 60 años requieren hospitalización por el contagio.