Va Alemania por filtros de redes sociales; acusan de “promover estándares irreales” de belleza

Noticias
/ 1 julio 2022

Una mayoría de los funcionarios de los 16 estados alemanes quieren que el gobierno federal redacte una ley que requeriría la identificación de imágenes y videos en los que se emplearon

BERLÍN.- Funcionarios gubernamentales en Alemania dijeron el viernes que quieren que las firmas publicitarias y los influencers identifiquen cualquier foto en la que hayan usado los llamados “filtros de belleza”.

Los críticos dicen que los filtros, que ofrecen formas fáciles de retocar una imagen y eliminar imperfecciones, promueven estándares irreales de belleza, especialmente entre mujeres y niñas.

La ministra de estado de Hamburgo para la igualdad, Katharina Fegebank, citada por la agencia dpa, dijo que las herramientas digitales no deben ser usadas para determinar qué es o no es hermoso.

TE PUEDE INTERESAR

Confirma la OMS que se triplican los casos de viruela sísmica en Europa

Una mayoría de los funcionarios de los 16 estados alemanes quieren que el gobierno federal redacte una ley que requeriría la identificación de imágenes y videos en los que se emplearon filtros de belleza para retocar el rostro, la piel o el cabello de una persona.

Eso se aplicaría a los anuncios publicitarios y mensajes de influencers con numerosos seguidores, dijo Fegebank.

COMENTARIOS

Selección de los editores