Va NASA por los secretos del universo más violento

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 10 diciembre 2021
AP
por AP
EFE
por EFE

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Los científicos dijeron que el observatorio –en realidad tres telescopios en uno– revelará las partes más dramáticas y extremas del universo a través de la medición de la polarización de los rayos X.

FLORIDA, EU.- El telescopio de rayos X más reciente de la NASA fue puesto en órbita ayer para ofrecer una nueva perspectiva sobre la explosión de estrellas, agujeros negros y otros eventos violentos de alta energía que ocurren en el universo.

La nave fue lanzada por SpaceX en una misión de 188 millones de dólares desde el Centro Espacial Kennedy. Se llama IXPE, abreviatura de Imaging X-ray Polarization Explorer.

Los científicos dijeron que el observatorio –en realidad tres telescopios en uno– revelará las partes más dramáticas y extremas del universo a través de la medición de la polarización de los rayos X.

“IXPE va a abrir una nueva ventana en el cielo de los rayos X”, dijo esta semana Brian Ramsey, investigador principal adjunto de la NASA.

El inicio de sus operaciones está previsto para el mes que viene. La NASA colabora con la Agencia Espacial Italiana en el proyecto.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores