Vacunación COVID-19 podría ser anualmente en Estados Unidos
COMPARTIR
Recientemente, Pfizer fue autorizada como vacuna de refuerzo ante ómicron, para los mayores de 12 años, y la de Moderna para los de 18.
Al igual que las vacunas para la gripe y otras enfermedades, en Estados Unidos ya se cuestionan si la del SARS-CoV-2 debería ser de forma anual, salvo que lleguen más variantes de manera drástica.
Mientras, al país recién arribaron las primeras nuevas “versiones” de Pfizer y Moderna, las cuáles atacarán directamente a la variante ómicron, así como a las subvariantes BA.4 y BA.5, que imperan en Estados Unidos.
Dichas variantes representan más del 99 por ciento de los alrededor de 80 mil nuevas infecciones cotidianas detectadas en el país.
“Probablemente nos vamos a dirigir hacia un ritmo de vacunación similar al de la vacunación anual contra la gripe, con dosis de refuerzo anticovid actualizadas para actuar contra la última cepa en circulación”, reiteró Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR: India logra su primera vacuna nasal contra COVID-19
Con ello, es probable que más estadounidenses se animen a recibir dosis de refuerzo, pues en el país apenas la mitad de personas se ha vacunado; entre los más frágiles, se encuentran adultos mayores e inmunodeprimidos, quienes podrían necesitar más de una dosis o constantes refuerzos.
Al momento, Pfizer fue autorizada como vacuna de refuerzo ante ómicron, para los mayores de 12 años, y la de Moderna para los de 18.
Con información de Milenio.