Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vacunación infantil, hasta que den luz verde; AMLO

Noticias
/ 9 octubre 2021

Asegura Presidente que hasta hoy, solo se vacunará a niños que presenten enfermedades de riesgo o crónicas.

LERDO, DGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación masiva contra el COVID-19 para niños se realizará cuando autoridades mundiales de la salud den luz verde, pues, de lo contrario, se podría causar un daño a los menores de edad.

“En el caso de los niños con alguna enfermedad crónica, ya tienen ellos el derecho a recibir una dosis y ser vacunados; se está llevando a cabo ya un censo y se está implementando la vacunación para ellos”, aseguró.

Además, advirtió que hay que tener cuidado con la “propaganda” de algunas farmacéuticas, pues aseguran que se necesita una vacuna adicional sólo por vender.

“Hay que tener cuidado, porque las empresas, como es normal, las farmacéuticas, lo que quieren es vender más vacunas, y entonces ellos hacen su propaganda diciendo que hay necesidad de una vacuna más”, afirmó.


CIFRAS

México acumuló hasta ayer 281 mil 610 muertes por COVID-19, esto es, 489 fallecimientos más que el día anterior, informó la Ssa.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 7 mil 158 contagios, para dar un total de tres millones 714 mil 392 casos confirmados.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se aplicaron 801 mil 652 dosis de la vacuna.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la estrategia de vacunación en el país se han suministrado 106 millones 121 mil 884 dosis.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie