Validan triunfo del morenista Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

Noticias
/ 14 agosto 2022

Ayer, los magistrados desecharon la impugnación interpuesta por el PAN

Ayer, el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida la elección de Américo Villarreal como gobernador constitucional del estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Lo anterior luego de que los magistrados desecharan la impugnación interpuesta por el PAN, resolución que contó con el voto a favor de los magistrados Édgar Iván Arroyo, René Osiris Sánchez y de la magistrada Gloria Reyna Hagelsieb, mientras que la magistrada Blanca Heladia Hernández otorgó voto en contra.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio’, Santiago Nieto asegura que no tiene nada que esconder

Villarreal ganó con 731 mil votos la elección del domingo 5 de junio y el próximo lunes anunciará la Comisión de Transición que recibirá la administración saliente, para preparar la toma de protesta el 1 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer la noticia, y calificó como “infundados e inoperantes los alegatos del PAN”:

El @TRIELTAM validó la elección de Gobernador en la que obtuvo el triunfo @Dr_AVillarreal. Infundados e inoperantes los alegatos del PAN Tamps. Felicidades a las y los tamaulipecos. La noche fue larga, muy larga, pero llegó a su fin”.

Santiago Nieto se integró al equipo de transición de Américo Villarreal

A finales de junio, se dio a conocer que Santiago Nieto se integraba al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

A través de su cuenta de Twitter, Villarreal informó: “Una muy productiva reunión de trabajo, en la que con mucho gusto hemos acordado la integración del abogado Santiago Nieto para el asesoramiento del equipo para la transición de gobierno en Tamaulipas”.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores