“¡Vamos pa’la Macro!”, llueve en Monterrey y así reaccionan en redes

Noticias
/ 28 julio 2022

Por fin llovió en el Área Metropolitana de Monterrey y muchos usuarios de redes sociales se emocionaron ante las gotas de lluvia

Después de días de calor intenso que rodeaban los 40 grados centígrados y recortes en el servicio de agua, hasta semana sin una gota de agua; por fin, llegó la lluvia a Monterrey.

Las esperadas lluvias se venían pronosticando de forma ligera a moderada por la tarde del jueves; sin embargo, la precipitación se extendió por diversos puntos del área metropolitana.

Ya sea por los trabajos del gobernador Samuel García en bombardear las nubes cada vez que ve una sobre las montañas o por un segundo canal de baja presión pronosticado sobre el noreste del país combinado con la entrada de humedad del Golfo de México, los regiomontanos hoy disfrutaron de la lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Llegan lluvias leves y moderadas a Nuevo León

Y lo que parecía ser una esperanzadora noticia, se convirtió en meme, pues las reacciones de los habitantes de Monterrey a la noticia no se hicieron esperar.

Casi como una tradición, los regiomontanos “juraron” ir a la Macroplaza; cerca del Paseo Santa Lucía, donde hace unas semanas protestaron con un baño ante la falta del vital líquido, para celebrar que la lluvia al fin se dignó en tocar Nuevo León.

Otros tantos aprovecharon para bañarse con la lluvia, pues tenían muchos días sin agua.

“Está lloviendo, ¡qué bonito!, ¡qué bonito banda!, yo creo que todos están haciendo historias de lo mismo, pero es que da emoción”, dijo en un video publicado en TikTok el usuario alexxvillanew.

Mientras otros musicalizaron momentos de la lluvia “cuando por fin llueve en Monterrey” con la canción religiosa “Señor, me has mirado a los ojos”.

Otros tantos en Twitter agradecieron a Samuel García, llamándolo “hermano de Tlaloc” por el bombardeo de nubes y sus “esfuerzos” porque Nuevo León tenga agua.

Mientras que otros se lo tomaron más en serio, como la activista y exdiputada Claudia Tapia, quien escribió en redes que “aún recuerdo ese Monterrey en el que los automovilistas se quejaban cuando llovía porque sus autos se ensuciarían. Hoy en medio del tránsito veo rostros felices”.

Otros tantos caracterizaron la emoción de muchos; “por fin cae #lluvia en #Monterrey y la gente así...”

Con humor, sarcasmo o mucha seriedad, los regios pudieron disfrutar otra vez de la lluvia en medio de la crisis hídrica.

COMENTARIOS

Selección de los editores