Varios muertos deja ataque de un hombre con flechas en Noruega

Noticias
/ 13 octubre 2021

La policía no ha dado detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen

Un hombre armado con un arco y flechas ha matado a varias personas y ha herido a otras tantas en el municipio noruego de Kongsberg, en el sureste del país.

El atacante ha sido detenido, según han informado las autoridades que no han dado hasta ahora más detalles de los sucedido. La policía no ha dado detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

De acuerdo con el tabloide ‘VG’, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque por el momento la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

$!Varios muertos deja ataque de un hombre con flechas en Noruega

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Oyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió. Según la policía, el individuo recorrió varias zonas del centro de la ciudad atacando a gente antes de ser detenido. La cadena pública NRK ha mostrado en su página web una foto enviada por un testigo en la que se ve una flecha negra clavada en una pared.