Víctima de balacera en Plaza Carso pertenecía al Cártel de los Arellano Félix, revela Fiscalía

Noticias
/ 20 abril 2023

COMPARTIR

TEMAS

El hombre de 42 años era originario de Tijuana, y se dedicaba al tráfico de narcóticos

En las inmediaciones de una plaza comercial de la Ciudad de México, se llevó a cabo una balacera que culminó con la vida de un hombre que, luego de las primeras indagaciones, fue identificado como miembro del Cártel de los Arellano Félix.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien dio a conocer esta información, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Al interior de una plaza comercial en alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en un Starbucks de Plaza Carso de CDMX deja una persona sin vida (videos)

El sujeto fue identificado como Julio César Soto Meza, de 42 años de edad, oriundo de Tijuana, y perteneciente a la organización criminal, cuyo enfoque es el narcomenudeo, y fue la única víctima mortal del encuentro.

Asimismo, reviró que contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas y con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California.

No obstante, la Fiscalía de la CDMX se encargó de resguardar a las personas afectadas, además de realizando las investigaciones correspondientes.

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores