Vinculan a proceso a ‘El Jano’ como presunto autor material de la masacre de la familia LeBarón
COMPARTIR
El detenido también había sido vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada
Fidencio “G”, alias ‘El Janos’, fue vinculado a proceso debido a su presunta responsabilidad como autor material de la masacre contra varios integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Esto unas horas antes de que se le dictara sentencia por el delito de delincuencia organizada, a lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión y consiguió que un juez le vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños contra las familias LeBarón, Langford y Miller.
TE PUEDE INTERESAR: Cae otro presunto asesino de miembros de la familia LeBarón
Por o que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México determinó que existen datos que hacen presumir que Fidencio “G” es supuesto integrante del grupo “La Línea” vinculada al Nuevo Cártel de Juárez.
‘El Janos’ se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Altiplano y se le determinaron tres meses para la investigación complementaria.
Fue en 2020, cuando a Fidencio “G” se le había vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego exclusivas de las autoridades.
En noviembre de 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de Fidencio Alejando, a quien se le aseguró una mochila con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, 20 cartuchos más y un cuchillo.
Mientras que el 29 de mayo dio inicio el juicio en contra de Fidencio “G” por la muerte de nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Familia LeBarón presentará denuncia en contra de policías de Coahuila por desaparición de ‘El Mijis’
Unos días antes, el 22 de mayo, la FGR en coordinación con el Ejército Mexicano y el Centro Nacional de Inteligencia lograron la detención de José Osvaldo “N”, alias, ‘Compa Peter’ en Ascensión, Chihuahua, por ser el presunto operador del grupo delictivo “Nuevo Cártel de Juárez”.
Contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y otros por la masacre contra las mujeres y menores de edad de las familias LeBarón, Lagford y Miller.
Del caso en cuestión, ya han sido detenidas 33 personas presuntamente implicadas.