Vive Del Rio, Texas, crisis humanitaria por migración

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Se encuentran vigilantes para contener esta grave problemática, en tanto que en Del Rio se cuenta con un muro metálico que difícilmente podrían evadir las personas

DEL RÍO, TEXAS.- La crisis humanitaria por la que atraviesa Texas, cada vez va empeorando más ya que durante la presente semana arribaron cientos de Haitianos a Ciudad Acuña, los que cruzan caminando a territorio de Estados Unidos por el río Bravo, permaneciendo debajo del puente internacional, en espera de una oportunidad para solicitar asilo político.

En tanto el Sheriff del Condado de Val Verde como los elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) del sector Del Rio se encuentran vigilantes para contener esta grave problemática, en tanto que en Del Rio se cuenta con un muro metálico que difícilmente podrían evadir las personas.

PIDEN MÁS RECURSOS
para hacer frente

Por lo tanto, el Mayor de Del Rio, Bruno Lozano, se pronunció solicitando mayores recursos para hacer frente a la problemática a la que considero como histórica, ya que Del Rio nunca había atravesado por algo similar.

De acuerdo con las autoridades de Del Rio son hasta seis mil los migrantes que se encuentran debajo del puente y señalan que podrían llegar en los siguientes días 20 mil más migrantes.

Propone gobernador de Texas cerrar fronteras

Por su parte el gobernador de Texas Greg Abott, se pronunció sobre el tema, al acusar al presidente Joe Biden sobre la crisis migratoria que se vive en la mayor parte de las fronteras entre este país y México.

“La total negligencia de la Administración Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el número de personas y vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para evitar que estas caravanas invadan nuestro estado”, dijo el mandatario Texano.

El edil texano dijo haber buscado sin éxito apoyo para los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes están rebasados en número por esta ola migratoria.

Añadió que la crisis fronteriza es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, requiere de la ayuda ya que sus agentes están abrumados por el caos.

Finalmente señala que a diferencia de Biden, el estado de Texas sigue comprometido con asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses.

COMENTARIOS

Selección de los editores