Volverá Ley Sharía a Afganistán; esta permite ejecuciones públicas, amputaciones y tortura como castigos
COMPARTIR
Líder talibán ordena regreso de castigos físicos a quienes roben, secuestren, pero también a quienes beban alcohol y cometan adulterio, entre otros
El portavoz del líder supremo de Afganistán, Zabihullah Mujahid, dio a conocer que por orden directa del jefe talibán Hibatullah Akhundzada, se volverá a implementar la Ley Sharía, la cual es considerada como una de las más extremistas en contra de los delincuentes pues implican torturas.
En un tuit publicado el domingo pasado, el portavoz de los talibanes, Mujahid, indicó que esta orden “obligatoria” emana del líder supremo de los talibanes tras un encuentro con los jueces.
TE PUEDE INTERESAR: José Irizarry, la historia del agente más corrupto de la DEA
Estos castigos aplican para quienes sean acusados de robo, adulterio y otros delitos que son considerados como graves en Afganistán.
Además, se detalló que se examinarán todos los archivos de los ladrones, secuestradores y sediciosos de manera minuciosa, todo con la final de recabar los casos de aquellos que cumplan con todas las condiciones de la Ley Sharía.
عالیقدر امیرالمؤمنین در یک نشست با قاضیان:
— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) November 13, 2022
ــ دوسیه های دزدان، اختطافچیان و فتنه گران را به گونه دقیق برسی نماید.
ــ آن دوسیه ها که در آن تمام شرائط شرعی حد وقصاص تکمیل شده باشد، شما مکلف هستید که درآن حدود و قصاص را عملی نماید،
زیرا این حکم شریعت و امر من می باشد که واجب است.
¿Qué es la Ley Sharía?
Esta ley talibana permite el fusilamiento público, amputación de extremidades o lapidación en vida, todo en contra de aquellos que “cumplan con los lineamientos” para recibir esta clase de castigos.
Los delitos que son acreedores a la Ley Sharía, los cuales más allá de los que se mencionaron al inicio, está el adulterio, y acusar falsamente a alguien de ello, beber alcohol, robar, secuestrar y robar en la carretera, apostasía y rebelión.
Estas nuevas llegan en medio de la polémica que está viviendo Afganistán, país en el que, según agencias internacionales, regresó el régimen talibán con restricciones y castigos que violan los derechos humanos de las personas.
(Con información de The Guardian)