WSJ reporta que están creciendo retrasos que afectan a los viajeros
COMPARTIR
En los primeros nueve meses del 2023, más del 22 por ciento de los vuelos hacia o desde aeropuertos de EU sufrió retrasos
Reunirse con el cliente en persona y a tiempo se ha vuelto más desafiante para los viajeros con el creciente número de retrasos en el tráfico aéreo y vuelos llenos, reportó The Wall Street Journal (WSJ).
Destacó que en los primeros nueve meses del 2023, más del 22 por ciento de los vuelos hacia o desde aeropuertos de EU sufrió retrasos, según datos de FlightAware, frente al aproximadamente 17 por ciento del mismo periodo del 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena y Marina tendrán en último año de Gobierno de AMLO el 17% de inversión del gasto público
Las aerolíneas también seguirán operando menos vuelos en el 2023 que antes de la pandemia, dejando a los viajeros con menos opciones, especialmente en caso de retrasos y cancelaciones, advirtió WSJ.
Como resultado, miembros de viajes corporativos, agentes de viajes y turistas de negocios sostienen que están reconsiderando cómo abordar los vuelos de trabajo.
WSJ señaló que el gasto en viajes de negocios debería alcanzar los niveles prepandemia a fines del 2024, según proyecciones de la Global Business Travel Association.
Datos de encuestas sugieren que la recuperación del negocio se produciría más rápido si no fuera por los viajes aéreos impredecibles.
Un tercio de los turistas de negocios informó que está realizando menos viajes que antes del 2020, según una encuesta realizada en agosto para la Asociación de Viajes de EU.
El sondeo encontró que estos viajeros realizarían un promedio de dos viajes más al año si mejoraran las complicaciones con los vuelos. Lidiar con retrasos y aeropuertos abarrotados durante un viaje de negocios puede ser más difícil de soportar en la era de las reuniones de Zoom.
Los presupuestos de viaje y las consideraciones ecológicas también influyen en los viajes de negocios.
Muchas empresas se han comprometido a reducir su huella de carbono en los últimos años y recortar los viajes de negocios es una forma de hacerlo.
Esa clase de vuelos requiere más tiempo debido a posibles retrasos y cancelaciones, refirieron los gerentes de viajes corporativos, pues volar hacia y desde el lugar de una reunión de negocios en un solo día es arriesgado.
Las personas que viajan con frecuencia por trabajo afirman que se han adaptado dándose un margen de maniobra y volando a su destino el día anterior para tener un colchón en caso de que algo salga mal.
Debbie Fierst, CEO de la empresa de consultoría, capacitación y desarrollo tecnológico Logical Imagination Group, ahora exige que su personal intente viajar a más tardar al mediodía.
Los viajeros corporativos están reservando viajes con mucha más antelación para asegurarse de tener las mejores opciones de vuelo, añade Avi Meir, CEO de la empresa de gestión de viajes TravelPerk.