‘Xóchitl ni metió las manos’, revela Loret operación de Claudia para fracturar a la oposición en la CDMX

COMPARTIR
El periodista asegura que fue la misma Sheinbaum quien operó la salida de Rubalcava del PRI, con quien incluso se mensajeaba por WhatsApp y hasta le ofreció un lugar en su gabinete a cambio de fracturar al Frente en la capital del país
CDMX.- Claudia Sheinbaum, oficial precandidata presidencial de Morena, operó personalmente la salida de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, del PRI, revela el periodista Carlos Loret de Mola, para que fracturara a la oposición en la Ciudad de México.
El editorialista asegura hoy en su columna “Historias de Reportero” que Sheinbaum le ofreció hasta un cargo en su gabinete a cambio dividir al Frente Amplio por México (FAM), integrado por los partidos de la oposición, en la definición de su candidato a la jefatura de Gobierno.
“Desde varios días antes de que el alcalde Adrián Rubalcava rompiera con el PRI y con la alianza opositora, había estado en contacto personalmente con la candidata presidencial morenista.
“Cuentan mis fuentes que se chateaban directamente por WhatsApp y que le ofreció lo que él quisiera, hasta un espacio en el gabinete, con tal de que fracturara a la alianza de oposición”, refiere en su artículo Loret de Mola.
CRÍTICA LORET DESINTERÉS DE XÓCHITL
El editorialista Carlos Loret de Mola crítica que la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, no haya intervenido para solucionar el conflicto con Adrián Rubalcava, cuya salida evidencia la falta de operación política dentro de la oposición.
Rubalcava dejó este fin de semana las filas del PRI en medio de acusaciones de traición por parte del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien respaldó la designación como candidato del Frente del panista Santiago Taboada.
“Claudia Sheinbaum operó para robarse a Rubalcava y Xóchitl Gálvez ni metió las manos para solucionar el problema. La candidata presidencial opositora hasta públicamente dijo que ese no era su asunto”, refiere el editorialista.
Gálvez se deslindó también de las acusaciones de Rubalcava, quien aseguró que Moreno Cárdenas le informó que ella había tomado la decisión de nombrar a Taboada. Sin embargo, la precandidata presidencial aseveró que “yo no estoy metiendo las manos, es un tema de los partidos”.
ARRANCA OPOSICIÓN PRECAMPAÑAS CON FRACTURAS
Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, son los dos últimos priista en dejar el partido. Y aunque en la alianza eso no les preocupa porque ambos llevaban tiempo “jugando” del lado del oficialismo, Carlos Loret de Mola advierte que su salida sí es importante porque se da en el contexto del arranque de precampañas.
En el caso del alcalde de Cuajimalpa, refiere en su columna, no lo consideran un robo precisamente porque hace mucho se sabía que estaba del lado de morena, sin embargo, su salida deja en evidencia al Frente sobre falta de operación.
“En nada suma que al arranque oficial de las precampañas su rompimiento marque agenda y genere la sensación de vacío del lado de PAN-PRI-PRD”, expone en el artículo.
Para Loret de Mola, Rubalcava resultó ser una “antorcha de Troya”, ahora “veremos qué premio le toca por doblarse ante el régimen”.
MORENA SORTEA CON ÉXITO LOS ROMPIMIENTOS
Y mientras la oposición arranca con el pie izquierdo las precampañas, Morena y sus aliados libran los rompimientos contra todo pronóstico, destaca Loret de Mola en su columna de hoy y ayer en su noticiero en Latinus.
“El oficialismo logró sortear con éxito su proceso de definición de candidaturas. Al final, no se fueron (Ricardo) Monreal ni Marcelo (Ebrard). Se quedaron (Omar García) Harfuch, (Carlos) Lomelí, (Ignacio) Mier y hasta el papá del Checo (Antonio Pérez Garibay). La oposición no puede presumir de lo mismo”, asevera el periodista.